PAU vs MARC

Estamos de vuelta basket adictosss!!
Hoy es sábado chicxs y se sale, pero antes me apetecía hacer una nueva entrada en el blog.
La de esta tarde será algo especial, comentaremos brevemente la eliminatoria que enfrentó a San Antonio con Memphis y nos centraremos en nuestras dos estrellas, los ídolos de cualquier basketlover español: Pau y Marc Gasol, los cuáles tuvieron la suerte de verse las caras en esta primera ronda de playoffs(hubiera sido gracioso una eliminatoria vs mi hermano y su equipo😏😏) y disputaron 6 partidos para finalizar con 4-2 para los tejanos...

La eliminatoria transcurrió de la manera más esperada, con unos Spurs dominando es sus dos partidos como locales. Después Grizzlies pusó la igualdad con las dos victorias en Tennesse, pero perdió los game 5 y game 6, uno como visitante y el otro como local. Los nombres a destacar mayoritariamente en los partidos, son sin duda el del candidato a MVP Kawhi Leonard, del cual recientemente Popovich comentó ser el mejor de la nba, y el español Marc Gasol que incluso obtuvo un game winner. Por parte de SAS me gustaron las actuaciones de Patty Mills del que me enamoré en los JJOO y un Tony Parker incombustible. De los Grizzlies me encantó Mike Conley con sus 24/7 de media y el señor Randolph. Lo increíble fue volver a ver Vince Carter a sus 40 añitos disputar en torno a los 32 minutos por batalla, increíble este histórico de la liga...

Yendo a lo importante, aquí se encontraban Pau y Marc, los dos catalanes que llevaron a USA el baloncesto español y a día de hoy continúan siendo referencias. 
El mayor disputando más de tres lustros en la nba (lejos quedan aquellos años de rookie, con su matazo frente KG), siendo referencia en el poste o en el perímetro, reboteando, taponando o asistiendo a Kobe o a Butler. 
El pequeño consagrándose día tras día cómo el mejor center. El problema es que allí hay quién sigue infravalorando a Marc por no ser el típico pivot del que allí tienen costumbre como Shaq, Pat Ewing... Él va más allá de todo eso, habiendo sido nombrado ya mejor defensor del año en 12-13 y siendo capaz de anotar desde cualquier lugar de la cancha, en la zona, ganchos, disparos lejanos e incluso triples, cuyos porcentajes han mejorado notablemente. 
Si hablamos de la línea de 3 aquí el que manda de los dos es Pau, quién ha logrado el mejor promedio desde esa distancia de la historia(entre jugadores que lanzaron 100 o más) con un 53,8%.
La verdad este año estoy ilusionado por que los Spurs puedan llegar a ganar el campeonato(sería su 3er anillo). Actualmente son el tercer favorito tras GSW y CLE, pero en playoffs tener que jugar en Texas es casi misión imposble.
Me gustaría ver un cambio de aires de Marc, ya que nunca he terminado de ver a Memphis como franquicia con proyeción a un título. Lo considero un posible MVP y ahora mismo top10.

Espero que os haya gustado el post, me apetecía hacer algo distinto en esta ocasión que comentar únicamente la eliminatoria! Os dejo un par de fotos y videos de regalo jejeje
Gracias por leerme y 1luuv boyzz💗💗💗





 La jugada que os dije jejejeje











Comentarios

Entradas populares